Así se prepararon nuestros chicos/as y sus familias para recibir la primera comunión...

Quiero compartir con ustedes la alegría de haber hecho un paso enorme en profundizar este sacramento, sin duda, los chicos/as y sus familias llegaron al sábado en un clima diferente, el retiro y el momento de oración con las familias fue clave para madurar juntos este momento tan importante para nuestra comunidad del SanFra.
Gracias, en especial, a Bety, a Alejandra y a Karina que también acompañaron este proceso y, sin lugar a duda, ellas, enriquecieron más estas propuestas porque acompañan más directamente a cada uno de los chicos/as.

Retiro 5to grado (ver fotos)
El jueves 11 realizamos una mañana de retiro, la primer vez, luego de varios años de poder tener un momento de oración y reflexión para profundizar el mensaje de Jesús en este sacramento. Nos acompañaron chicos/as de 3ro y 4to año del secundario que hicieron las veces de catequistas para los 8 grupos de trabajo. Fue un momento donde los chicos/as se metieron mucho en la reflexión personal y en el compartir.

Momento de Oración de las Familias de 5º grado (ver fotos)
El viernes 12 recibimos a las familia en la capilla para realizar un momento de oración y reconciliación para ayudarlos a prepararse y acompañar a sus hijos/as en su primera comunión. Fue en un clima de mucha oración y reflexión personal ayudados por una pequeña carta que sus hijos/as le escribieron a cada uno.
Agradecemos al P. Juan Picca y al P. Juan Francisco por acompañarnos en la reconciliación de las familias.

Ensayo con los chicos/as (ver fotos)
El jueves 18 salimos hacia la Basílica para ensayar los movimientos, tomar contacto con los lugares y aprender algunos detalles de la celebración. Luego de todo lo ensayado, los chicos/as tuvieron la posibilidad de reconciliarse, para lo cual nos acompañó el P. Juan Picca y el P. Vicente Richetti.

Misa de la 1º Comunión (Ver Fotos)
El sábado 20 se celebró la misa de la primera comunión, con este momento, sin duda, el más importante para la primaria, con un clima de mucha oración y emoción por parte de las familias, los chicos/as se acercaron a recibir a Jesús, pan de vida, que les regalará la alegría de este sacramento.

Y por último, deseo que en estas fotos, en los rostros de los chicos y en cada una de estos momentos, cada uno pueda regalarse un tiempo para resignificar nuestra fe, mirando como Jesús se manifiesta en estas pequeñas cosas, en los rostros de los chicos/as, en los gestos, en los chicos/as que nos acompañan, y poder darnos cuenta que Jesús tiene algo para cada uno de nosotros.

Un GRACIAS, nuevamente a todos!!!

Federico